jueves, 28 de septiembre de 2017

Nintendo declara que Mario si golpeaba a Yoshi


Si señores Mario golpeaba a yoshi en Super Mario World, este pequeño debate comenzó ya desde hace algunos años sobre el cómo nuestro héroe montaba al simpático dinosaurio haciendo debut en la consola de 16-bits.

En la web Supper Mario Broth mostraban una animación del juego en la consola de GBA donde enfatizaban que Yoshi estaba moviendo la cabeza antes de que Mario le “señalara” a donde lanzar su lengua.
Pero hace poco dos de los desarrolladores Takashi Tezuka y Shigefumi Hino mencionan en una revista oficial de Nintendo sobre cómo era la creación de Super Mario World y como Shigeru Miyamoto quería que Mario montara un caballo.




Cuando estábamos haciendo Super Mario Bros 3 dibujó a Mario montando a caballo y lo colgó en su puesto en la oficina. Cuando lo vi pensé: “Creo que quiere que Mario cabalgue sobre algo” así que cuando hicimos Super Mario World le dije a Hino que creara algún tipo de reptil a juego con el mundo de temática de dinosaurios.

A Shigefumi Hino solo se le menciono que debía ser algo como un caballo así que busco algo referente al nuevo reino donde Mario tendría su aventura “Dinosaurio Land”. Se comenzaron a realizar bocetos de un reptil, se le caricaturizo para que este fuera más amigable y así fue como se comenzó a trabajar en Yoshi.
Mucha gente cree que Mario señala hacia adelante mientras grita: “Go” y Yoshi saca la lengua en respuesta, pero en realidad no es así. La animación que yo dibujé muestra a Mario dándole un puñetazo en la cabeza a Yoshi y a este disparando la lengua sorprendido. Es más, hay un efecto añadido que suena como “Bop”. Sin embargo parece que a la gente le dio lástima que Mario golpeara a Yoshi e interpretaron que lo que sonaba era “Go”.

Estas fueron las palabras de los mismos desarrolladores dándole fin a un debate que tuvo durante años opiniones encontradas.

Recordemos que en yoshi Safari si le disparabas en la nuca a Yoshi este se molestaba. Ahora imagínense como sufrió en Super Mario World.

¿Crees que PETA les mande una carta?

¿Por qué Yoshi nunca lo denuncio?

¿Le pegaba para hacerlo fuertesito?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario